Significado de Soñar con Guerra

Estos sueños suelen estar relacionados con máquinas y armas de guerra. Predomina la noción de destrucción y el soñador suele ser testigo del desastre sin poder intervenir. Ve los daños y la mayoría de las veces siente consternación, pero a veces cierta satisfacción al ver la destrucción en acción.

Guerra es sinónimo de conflicto

Tabla de contenidos
  1. Significado de soñar con una guerra
    1. Interpretación freudiana
    2. Interpretación junguiana
    3. Interpretación esotérica

Significado de soñar con una guerra

Interpretación freudiana

La guerra es aquí la representación directa de un conflicto interno entre los impulsos sexuales inconfesables del soñador y su moralidad (es el reflejo de una "guerra interior"). Pero en los sueños de guerra puede decirse que es la pulsión la que vence. Todo parece destruido, no quedan salvaguardias y el soñador se encuentra impotente ante deseos que no se atreve a admitir ante sí mismo. Por eso este tipo de sueño ocupa el lugar de una pesadilla. El reconocimiento y la aceptación de fantasías insoportables llevan al soñador a volver a la realidad cuando se despierta. ¡Porque la realidad es más aceptable que la "perversidad" destructiva que implica el sueño!

Interpretación junguiana

El sueño bélico representa la lucha entre el Ego y la Sombra. El Ego se aferra a sus defensas, y esto es lo que percibe el soñador. Se trata de un conflicto interior entre fuerzas vitales opuestas.

Una realidad caótica puede dar lugar a este tipo de sueños. En cambio, una vida real demasiado "plana" configura este sueño para equilibrar la energía psíquica (que se aburre). La falta de confianza en uno mismo en la vida cotidiana puede compensarlo durante la noche, sobre todo si se participa activamente en la lucha.

Interpretación esotérica

Un sueño de guerra es señal de caos o confusión en la vida real. Las emociones son demasiado fuertes y el soñador no sabe cómo manejarlas. Es un signo de agresividad que sugiere una gran falta de confianza en sí mismo.

La tradición esotérica subraya que un sueño de guerra indica la necesidad de prepararse para la batalla con el fin de progresar en el desarrollo espiritual personal.

Los sueños de guerra también están relacionados con conflictos familiares. Además, una guerra ganada en sueños es señal de una futura recuperación, de una felicidad posible y alcanzable.

José 37 años Soñó: Presencie una escena de guerra

"Estoy presenciando una escena de guerra. Está ambientada en la Edad Media y los combatientes llevan hachas y lanzas. Es atroz. Hay cabezas cortadas y cuerpos desmembrados. Estoy horrorizada, pero no puedo moverme para intervenir. Siento que debo soportar esta visión del horror hasta el final. No conozco a nadie. Sólo hay extraños..."

"El sueño de José evidencia un gran conflicto interno. Es incapaz de intervenir porque este conflicto le supera y le horroriza. Sin duda, tiene que tomar decisiones importantes y es incapaz de hacerlo. El soñador tiene 37 años y la llegada de los cuarenta parece hacer mella en él. Probablemente por eso el sueño transcurre en la Edad Media (¡la edad media, la mitad de la vida...)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up